Celebrada la Iª Simulación Judicial (SIJU)

Durante los días 27 y 28 de marzo se ha celebrado en la Universidad de Málaga la Iª Simulación Judicial (SIJU), que ha reunido a estudiantes de Derecho de varias universidades españolas para complementar su formación teórica con esta actividad práctica en la que han tenido que ejercer de abogados. En el Tribunal que ha juzgado la Final estaban, entre otros, el Presidente de Cánovas Fundación y Presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Joaquín Ramírez; el ex Fiscal General del Estado, Juan Ortiz Úrculo, y el Decano de la Facultad de Derecho de la UMA, Juan José Hinojosa. La actividad, que ha resultado un éxito, ha sido organizada por un grupo de estudiantes y recién licenciados pertenecientes a la Asociación de Estudiantes Reforma! y a Cánovas Fundación: Andrea Luque, Emilio Romacho, José Rey, Miguel Ángel Beigveder y Daiana Giacometti. El evento ha sido patrocinado por el prestigioso despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, que ha premiado a los ganadores y a los finalistas con becas para sus másteres.