Convocada la IIª Simulación Parlamentaria Escolar (SIPE)

Ya está abierta la convocatoria de la IIª edición de la Simulación Parlamentaria Escolar (SIPE). Dicho evento está dirigido a estudiantes desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato que se meterán, durante 3 días, en el papel de los diputados, en el partido que les toque en suerte, para debatir una Ley de Educación. La actividad reunirá en Málaga, del 18 al 20 de enero, a 63 escolares que vivirán esta oportunidad de acercamiento al funcionamiento de las instituciones mediante la simulación de un Parlamento. Esta simulación traslada a los escolares la experiencia de la que ya disfrutan cada año los universitarios con la SIPA y que va en la línea de Cánovas Fundación de "aprender jugando". El primer plazo de inscripción es hasta el 30 de noviembre. Toda la información en el Dossier de la SIPE.

Participantes de la Iª edición de la SIPE