Maristas Málaga gana el I Torneo Nacional de Debate Escolar por la Igualdad

Este fin de semana ha tenido lugar la celebración del I Torneo Nacional de Debate Escolar por la Igualdad en el CEULAJ de Mollina (Málaga). Este torneo ha sido patrocinado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y Cánovas Fundación. En él han participado alumnos de Secundaria y Bachillerato de veinte centros educativos de toda España, respondiendo a la pregunta: ¿Está la juventud suficientemente concienciada frente a la violencia de género? La final se disputó entre el equipo de Maristas Alicante (en contra) y el de Maristas Málaga (a favor), siendo este último el ganador del Torneo. El jurado de la final estuvo compuesto por Carmen Fúnez, Presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad; Joaquín Ramírez, Senador y Presidente de Cánovas Fundación, y Daniel Quijano, Director el Torneo, entro otros. Carme Fúnez, en la clausura, quisoo responder a la pregunta del debate destacando que, tras este evento, "al menos un centenar de jóvenes más están concienciados frente a la violencia de género".

Foto de familia del I Torneo Nacional de Debate Escolar por la Igualdad.

El equipo ganador, Maristas Málaga, junto con Miguel Ángel Ruiz y Carmen Fúnez (drerecha) y Joaquín Ramírez y Daniel Quijano (izquierda).

Desarrollo del Torneo en el CEULAJ, justo antes de anunciar los finalistas.