El Colegio San Estanislao de Málaga gana el V Torneo Nacional de Debate Escolar Cánovas

Este fin de semana ha tenido lugar en el CEULAJ de Mollina (Málaga) el Vº Torneo Nacional de Debate Escolar de Cánovas Fundación, en el que el equipo del Colegio San Estanislao de Kostka de Málaga se ha hecho con la victoria en una final contra el también malagueño Colegio Novaschool Añoreta. El evento, en el que han participado 24 equipos de diferentes colegios e institutos de distintos puntos de España (e incluso uno de Italia), ha reunido alumnos de ESO y Bachillerato para debatir sobre si es perjudicial el uso de las redes sociales en la adolescencia. El equiipo formado por Martina Di Paula, Jacobo Gross, Samuel Navas y Juan Barrionuevo se proclamó vencedor después de dos intensas jornadas en las que se enfrentaron a 9 debates, claisificándose, junto con los subcampeones, para la fase final de la Liga Nacional de Debate Escolar, que se celerará en abril en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

En los premios individuales, han destacado los colegios San Estanislao de Málaga, Montpellier de Madrid y Maristas de Alicante. Candela López (Montpellier) ha sido la Mejor Oradora del Torneo. Los mejores introductores han sido Martina Di Paula (SEK Málaga) y Francisco Muñoz (Maristas Alicante). Las mejores refutadoras han sido Laura Ledesma y Ana Urda (SEK Malaga). El mejor contrarrefutador ha sido Joaquín Fernández (Maristas Alicante). Y los mejores conclusores han sido Francisco Hernandez (SEK Málaga) y Candela López (Montpellier).

Más de 200 personas asistieron a la clausura del Torneo.

El Presidente de Cánovas Fundación, Joaquín Ramírez, clausura el Torneo.

El equipo ganador, SEK 3, junto con los organizadores.

Los premiados en las categorías individuales.

Los equipos finalistas, SEK 3 y Novaschool Añoreta, clasificados para la fase final de la Liga Nacional en el Congreso de los Diputados.

Ver Todas las Fotos del Torneo

Ver la Noticia en Diario SUR