Cánovas Fundación

La Fundación Cánovas XIX-XXI, conocida como Cánovas Fundación, es una entidad privada sin ánimo de lucro, de carácter fundacional, legalmente constituida al amparo del artículo 34 de la Constitución Española, que reconoce el derecho de fundación para fines de interés general, y de la Ley Orgánica 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones. Su constitución fue aprobada por la Orden Ministerial ECD 1967/2012, de 30 de julio (BOE de 19 de septiembre), y está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes con el número 1.498.

La misión de Cánovas Fundación se define por sus fines fundacionales:

• La promoción de los valores constitucionales y la defensa de los principios democráticos.
  • La contribución al desarrollo de la libertad, de la cultura, de la educación, del deporte y de la investigación científica, social y académica.
  • La formación de líderes en el ámbito político, social y empresarial.

Las actuaciones de la Fundación se dirigen, con carácter general, a la sociedad en su conjunto y a todos aquellos ciudadanos que compartan los valores de la Fundación. Así mismo, con carácter particular, al mundo universitario y a la juventud.

Nuestra visión es convertirnos en una entidad referente, a nivel nacional e internacional, en los siguientes ámbitos:

• El liderazgo y la formación de líderes.
  • La oratoria y el debate.
  • La formación de la juventud y la transmisión de valores.

Nuestros valores son:

• La identificación con un proyecto que está al servicio de la libertad, de la sociedad y de la dignidad de la persona.
  • El sentido de equipo. Porque no hay proyecto sin equipo. Por eso el sentido de equipo es fundamental en nuestra organización, donde no caben ni los individualismos ni los personalismos. Porque se trata de crecer juntos y porque el éxito de uno es el éxito de todos.
  • El liderazgo. Porque queremos formar personas que no se conformen con ser del montón, jóvenes que quieran crecer y que sean capaces de liderar su propia vida.
  • El compromiso y la implicación. Porque queremos jóvenes que no se queden cruzados de brazos, personas que quieran exprimir su vida al máximo y dar el 100% de sí mismas, personas dispuestas a “perder” su tiempo en los demás.
  • La solidaridad y la justicia. Porque queremos personas que sientan la necesidad de dar aquello que han recibido.
  • El convencimiento de que nuestras actividades son sólo medios, no fines en sí mismas. El fin es mejorar la sociedad en la que vivimos.

Para llevar a cabo nuestros fines, realizamos, entre otras, las siguientes actividades:

• Organización de congresos, conferencias, charlas, mesas redondas, cursos de formación y todo tipo de eventos culturales, sociales y deportivos, incluyendo especialmente simulaciones de instituciones y torneos de debate.
  • Apoyo a iniciativas de carácter universitario.
  • Convocatoria de premios relacionados con los fines de la Fundación.
  • Promoción de instituciones educativas y formativas.
  • Potenciación de jóvenes talentos.
  • Publicaciones relacionadas con los fines de la Fundación.

La mayoría de estas actividades se llevan a cabo por medio de nuestras dos escuelas: la Escuela de Liderazgo y Comunicación y la Escuela de Debate.

Al igual que D. Antonio Cánovas del Castillo, Cánovas Fundación nace en Málaga pero tiene una clara vocación nacional e incluso internacional, con la intención de dar respuestas a los problemas propios del momento que a cada uno le ha tocado vivir: Cánovas a los de finales del siglo XIX y Cánovas Fundación a los de principios del siglo XXI.

Para conocernos mejor, puedes consultar nuestro Manual de Identidad o también nuestra revista corporativa: