El Congreso y el Senado acogen la Final de la Liga Nacional de Debate Escolar

El Congreso de los Diputados y el Senado han acogido esta semana la fase final de la Liga Nacional de Debate Escolar, un proyecto de Cánovas Fundación y los clubes de debate CDU y Montpellier. El Colegio Sunny View se ha hecho con la victoria en una final muy malagueña disputada frente al colegio San Estanislao de Kostka, cuyo alumno Jacobo Gross ha sido el Mejor Orador.

Ariana López, Juan González, Pablo Denis y Christian Hernández, alumnos del Colegio Sunny View de Torremolinos (Málaga), se han proclamado Campeones Nacionales de Debate Escolar este viernes en el Congreso de los Diputados. El Subcampeón de la Liga Nacional de Debate es el Colegio San Estanislao de Kostka, cuyo equipo estaba formado por Martina Di Paula, Samuel Navas, Juan Barrionuevo y Jacobo Gross. El jurado de la Final estuvo compuesto por el senador Joaquín Ramírez y el diputado Guillermo Díaz, presidente y vicepresidente de Cánovas Fundación; los dos vicepresidentes de la Liga Nacional, Álvaro Martínez Olid (CDU) y Miguel García (CDM), y el Director de Cánovas Madrid, Alejandro Ibáñez.

Más de 500 alumnos desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato han participado durante el curso en alguno de los cuatro torneos de debate que forman parte de la Liga Nacional de Debate Escolar, de los cuales 32 se han clasificado para la fase final, que se ha celebrado este jueves en el Senado y este viernes en el Congreso de los Diputados. De los ocho equipos que han tenido la oportunidad de debatir en las Cortes Generales, cuatro eran malagueños (Maristas y Novaschool Añoreta, además de los citados Sunny View y San Estanislao de Kostka), dos de Madrid (colegios Brains y SEK Ciudalcampo), uno de Sevilla (colegio Buen Pastor) y otro de Almería (colegio SEK Alborán). En esta ocasión, han debatido sobre si debería ser obligatorio realizar un periodo de prácticas durante el Bachillerato.

Los equipos campeón y subcampeón con la Organización.

Inauguración de la Fase Final de la Liga en el Senado.

Debate en el Senado.

El Senado acogió la Liga Nacional de Debate Escolar.

Álvaro Martínez, Miguel Ángel Ruiz y Miguel García.

Parte de la expedición "Cánovas" en el Congreso de los Diputados.

Foto de Familia de la Liga Nacional de Debate Escolar en el Congreso de los Diputados.

Ver TODAS las FOTOS de la Fase Final de la Liga Nacional de Debate Escolar

Ver TODOS los VÍDEOS de los Debates de la Fase Final de la Liga Nacional